¿Qué es la Ciudadanía Activa en el Siglo XXI?
Imaginen que su barrio es como un equipo. Un ciudadano activo es alguien que no solo vive en el equipo, ¡sino que ayuda a que sea el mejor equipo posible!
Antes, para participar, quizás había que ir a reuniones o escribir cartas. ¡Pero ahora tenemos una súper herramienta: el internet! Podemos dar nuestras opiniones, compartir ideas y hasta ayudar a otros usando nuestras computadoras y teléfonos. ¡Es como tener un megáfono para hacer el bien!
Pero ser un ciudadano activo también significa recordar que tenemos derechos, como que nos escuchen y que nos traten con respeto. Y también tenemos responsabilidades, como ser amables en internet, no compartir cosas que no son ciertas y cuidar nuestro planeta.
En la era de la información, donde hay muchísima información por todas partes, es súper importante ser como detectives. Tenemos que aprender a buscar información verdadera y a pensar por nosotros mismos. ¡Así podemos tomar las mejores decisiones para nuestro "equipo", nuestro mundo!
Ser un ciudadano activo en la actualidad es usar nuestra voz (¡en persona y en internet!) para hacer cosas buenas, recordando siempre nuestros derechos y responsabilidades. ¡Todos podemos ser superhéroes de nuestra comunidad!
Comentarios
Publicar un comentario